LO BUENO NEGOCIOS

Tecnología 3D es el último paso entre imaginar y crear: Dassault

La empresa Dassault Systèmes inauguró su foro 3D Experience 2019, para compartir con socios y clientes algunas experiencias con el uso de software, diseño e ingeniería en tercera dimensión.

“La experiencia 3D es el último paso entre lo que imaginamos y lo que construimos”, comentó Bernard Chalés, CEO de la compañía francesa durante la inauguración del evento.

Entre las soluciones que ofrece la compañía está la ingeniería de sistemas basada en modelos, lo que proporciona mayor trazabilidad en proyectos de cualquier industria.

Está herramienta permite crear modelos tridimensionales para realizar pruebas previas al desarrollo de algún proyecto.

Por ejemplo, para la construcción de una planta de energía o un avión, las empresas pueden crear el modelo tradicional para determinar cómo va a funcionar y, sobre dicho modelo, encontrar fallas o posibles mejoras.

Se trata del “gemelo digital”, el cual se puede mantener para una mejor ejecución y mantenimiento de la obra, explicó el directivo.

Empresas como Boeing utilizan la plataforma 3D Experience de Dassault para crear los modelos de sus aeronaves y realizar pruebas previas a su construcción.

Lucía Chung, directora senior de Tecnología de Boeing, indicó que la empresa está en un proceso de cambio en todos sus procesos, utilizando esta plataforma, para garantizar las mejores prácticas.

Vaseem Khan, vicepresidente de Ingeniería de McDermott, añadió que la retroalimentación en tiempo real de modelos 3D vuelven más eficientes y transparentes los proyectos de infraestructura, como las plantas de energía.

Dassault Systèmes es una de las principales compañías de software para realizar ingeniería en 3D. La red ferroviaria de Europa, empresas aeronáuticas y automotrices, como Boeing y Faurecia, así como ciudades inteligentes como Shangai y Singapur, utilizan la plataforma 3D Experience de la compañía para el diseño de modelos de sus proyectos.

Incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diseñó el fusil de asalto mexicano Xiuhcóatl FX-05, Serpiente de Fuego en Náhuatl, con esta tecnología, comentó Gunther Barajas, vicepresidente de la compañía en México.

Durante el foro que se realiza en Las Vegas, la compañía mostrará soluciones para sectores como el de la aviación, automotriz, alta tecnología y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s