JUSTICIA POLÍTICA

Africanos acusan racismo del INM

Migrantes africanos en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI bloquearon por segunda vez la entrada principal del recinto, para solicitar agilidad en los trámites de oficios de salida.

Alrededor de las dos de la tarde hubo un enfrentamiento entre agentes del Instituto Nacional de Migración Chiapas, policías se seguridad privada, policías federales y los migrantes, ya que las autoridades intentaron ingresar por la fuerza con extranjeros que viajaban en un autobús desde la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, para repatriarlos a sus países en Centroamérica

Ello provocó la molestia de los africanos, quienes cerraron el acceso y se enfrentaron a empujones con policías, con un menor lesionado en la reyerta. Además, se sentaron en el piso de la entrada del autobús para impedir que más personas descendieran de la unidad.

Los africanos acusaron de nuevo al INM Chiapas de dar preferencia a los migrantes centroamericanos, caribeños, así como de otras nacionalidades, al permitirles ingresar a la Estación, mientras ellos llevan más de tres semanas en espera de ser atendidos.

Además, volvieron a solicitar ayuda humanitaria, en especial agua, comida, leche y pañales para los niños y niñas que se encuentra ahí. El lunes una docena de mujeres africanas embarazadas, acompañadas de sus familias, pudieron ingresar para recibir atención médica.

A pesar que el gobierno federal ha negado que exista una crisis migratoria, miles de personas se mantienen varadas en varias ciudades de la frontera sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s